Última actualización febrero 11th, 2014 4:37 PM
Ene 30, 2014 alexcosta Juglares interiores, La juglaría 0
Cese temporal de la convivencia matrimonial. Sí, el mayor eufemismo de la historia de la Casa Real utilizado hace siete años para anunciar la separación de los Duques de Lugo vuelve a estar de moda. Pero esta vez, Zarzuela no es el encargado de desempolvarlo, sino Unidad Editorial, propietario del diario El Mundo: “Pedro Jota Ramírez cesa como director de El Mundo”.
Sin embargo, a los tuiteros no les parecerá tan raro dicho “cese”. Sólo dos días antes, el enigmático director escribía: “Hoy me han dado la Copa del Mundo. ¡Qué más se puede pedir! Después de esto ya puedo colgar el chándal”. ¿Mensaje premonitorio? Lo sea o no lo sea, es preocupante, no únicamente que el director de uno de los diarios más importantes de España deje su cargo o le hagan dejar su cargo, sino que utilicen un eufemismo para anunciarlo.
Está claro que el Gobierno, concretamente Don Mariano, no le guarda especial afecto a Pedro Jota, me atrevería a decir que tenían una relación muy tirante, nunca mejor traído. Tal vez sea por el destape que hizo de ese partido con principios y doctrinas de admirar, el PP, como el “colegueo whatsapiano” Bárcenas-Rajoy cuando el extesorero estaba cogido por los cuernos de Osborne o tal vez por el Caso Gürtel o por anunciar la nueva adquisición de Ignacio González y familia (o lo que es lo mismo, su nuevo casoplón en forma de ático). Pero eso no le da derecho a presionar a un medio de comunicación libre, que hace un trabajo periodístico honroso, para destituir de cargo a nadie.
A ver, Mariano, ya sabemos que no eres fan de la canción “Marinero de Luces”, tú sólo podrías cantar la parte que ataña al marinero, pero si no tienes argumentos suficientes para defenderte, por mucho que te busquen las cosquillas, aguanta… O haz las cosas bien. Además, si no puedes con el enemigo, lo mejor es unirte a él, como has hecho con la Merkel, o con el escándalo de Sacyr, que tiempo no te faltó para mandar a Ana Pastor a Panamá con 10 toneladas de toallitas Dodot…
Pedro Jota se va, pero se va por presiones de Gobierno. Presiones de Gobierno que ponen en duda la credibilidad de un grupo como Unidad Editorial, en estos momentos cotizando en bolsa periodística a la altura del betún. Y diréis, ¿cómo se atreve este a acusar de semejante aberración al Gobierno? He aquí la respuesta:
«Quiero aprovechar la oportunidad de intervenir en un medio de comunicación para pedirle públicamente al Gobierno y al señor Rajoy que haga el favor de desmontar el mecanismo de vigilancia y seguimiento policial que está organizado entorno a mi persona, a mi domicilio y a los restaurantes a los que yo acudo», decía el ex director de El Mundo en el programa de televisión Las Mañanas de Cuarto. ¿Tanto peligro corre Pedro Jota para que Mariano tenga que gastarse dinero público en montar un cordón policial? Que se lo ahorre, que igual puede pagar alguna jeringuilla o beca o factura de la luz…
El periodismo es libre, no responde a ninguna orden. Cada uno informa de los hechos que acaecen día a día, aunque algunos lo hagan con florituras utópicas. Es inconcebible en un estado de derecho que la censura todavía tenga cabida y no se respete el trabajo de profesionales. El diario ¡Arriba! ya es historia.
happy wheels
Feb 11, 2014 0
Feb 04, 2014 0
Ene 30, 2014 0
Ene 30, 2014 0